Páginas

20 julio 2011

Cómo levantar a los jóvenes que están caídos en el alcohol y las drogas.

Trastornos sexuales y afectivos en individuos que consumen alcohol y drogas en el Perú.


Antes de los años 90 el Perú comienza a producir cocaína. El año 2007 aparece un primer indicador:

-Un 20% de alumnos consume drogas dentro de los colegios. Hablamos de cocaína, marihuana, etc. Cabe agregar, que cuando se consume pasta básica se produce una adicción muy rápida.

Otro indicador, muestra que los jóvenes que no saben de su futuro consumen el doble de lo que sí tienen definido su futuro. Saber qué estudiar hace que se reduzca el consumo de drogas en los jóvenes.

Los jóvenes ahora consumen alcohol a partir de los 14 años porque se dice que el alcohol no es tan malo. Y por el contrario, el alcohol es una droga permitida. Así, se puede decir que el alcohol va ir de la mano con el sexo. Empieza el alcohol, empieza el sexo.

Los padres no deben permitir el consumo de alcohol en los adolescentes porque eso va de la mano del desborde sexual. El alcohol bloquea cualquier mecanismo de defensa, por lo tanto habrá una relación sexual sin freno. Los padres deben actuar con mucha firmeza y no deben permitir el consumo de alcohol a temprana edad; ni mandarles a comprar cerveza.

La paternidad por algún motivo no los controla por un motivo permisivo. Se asocia el consumo del alcohol con la masculinidad. El 80% de los chicos empiezan a consumir alcohol por familiares. Se pierden los límites. Prima mucho la calidad de la relación familiar.

Como dato podemos anexar que actualmente hay 3895 casos por consumo de alcohol en la ciudad de arequipa. Y según los expertos, se consume drogas desde los 12 años.

¿Cómo levantar a los jóvenes que están caídos en el alcohol y las drogas?

Los padres no deben permitir el consumo de alcohol en los adolescentes.

Los padres deben actuar con mucha firmeza y no deben permitir el consumo de alcohol a temprana edad

Los padres deben estar preparados. Hace falta leer y educarse así mismo para enfrentar lo problemas de nuestros hijos. Nadie te va a solucionar el problema. Tú mismo debes afrontar el problema como un padre responsable.

El origen del problema del alcohol puede originarse en el vacío espiritual. Y encuentra un refugio en las drogas y el alcohol. Los padres deben detectar este vacío y este espacio para hallar la solución.

Identificar cuales son los problemas de sus hijos.

Conocer a sus hijos. Si tu hijo tiene costumbre de jugar futbol y de la noche a la mañana deja de hacerlo, debes preguntarte qué pasó. Hay algo aquí. No debes dejar pasar este momento porque después puede ser muy tarde.

Los padres y lo jóvenes pueden llamar sin costo alguno al Servicio de orientación gratuito a nivel nacional (Habla Franco): 0800 44 400. Perú.

Autor: El Beto Leiva.

No hay comentarios:

x

Bienvenido al Blog de Beto Leiva.

Escribe aquí tu correo para enviarte todo el material y videos de mi Blog. Hoy tenemos un regalo especial para ti:

Ingresa tu dirección de Correo: