Páginas

20 julio 2011

Descargas, juegos y redes sociales, favoritos del encendido de Campus Party.

 La Campus Party de Valencia, uno de los encuentros tecnológicos en red más importantes del mundo, ha dado comienzo este martes (a las 00.00 horas) a su decimoquinta edición con la tradicional cuenta atrás que ha permitido a los campuseros empezar a descargar archivos, jugar en red y conectarse a las redes sociales.


Después de viajar a Valencia desde diferentes puntos de España cargados con monitores de grandes dimensiones o equipos "tuneados", tras montar la tienda de campaña y una vez que se ha hecho la compra para toda la semana, los campuseros estaban deseando que llegaran las 12.00 de la noche para conectar sus ordenadores a la velocidad de 10 gigabytes por segundo que prometía la organización.

Desde ese momento y hasta el próximo domingo, los visitantes del encuentro tienen a su disposición toda la red para navegar a su antojo.

Como viene siendo habitual, los juegos en red -especialmente los de rol y los shooter en primera persona-, las redes sociales -como Tuenti o Facebook- o sencillamente la red interna del encuentro para el intercambio de archivos se han vuelto a alzar como favoritos de los campuseros.


En la inauguración oficial, Paco Ragageles, cofundador de la Campus Party, se ha mostrado satisfecho porque en estos quince años 116.046 visitantes se han unido a alguna de las ediciones de este encuentro tecnológico que ya se ha exportado a otros países como Colombia o México.

El acto ha servido como marco a la tradicional cuenta atrás, pero también para algo más: para "recuperar la memoria histórica de Internet", ha dicho Ragageles antes de invitar a subirse al escenario a algunos de los considerados "padres" de Internet en España.

José Barberá creador de RedIRIS, embrión de Internet en España, Juan Quemada, que realizó en 1985 la primera conexión de España a un servicio de Internet y Juan Antonio Esteban, que puso en marcha el primer proveedor de internet en España fueron algunos de los homenajeados.

También fueron reconocidos los trabajos de Miguel Ángel Sanz, Josep María Blasco y Felipe García Montesinos, otros de los protagonistas de la consolidación de Internet en España.

"Con este homenaje queremos recordar a quienes han hecho posible algo tan reciente como es la aparición de Internet. Es un honor contar con ellos porque es como si tuviéramos a Edison contándonos cómo inventó la bombilla", ha afirmado Ragageles.

Gracias a ellos, y con el crecimiento imparable de la red, se ha consolidado la Campus Party que, con el programa de esta edición, demuestra su esfuerzo por convertirse en una referencia también en el área formativa, con más de 400 horas de talleres para aprender, entre otras actividades, cómo construir un telescopio o editar astrofotografías.

A una velocidad de 10 gigas por segundo, Valencia será hasta el próximo día 17 la capital mundial de Internet y lugar de encuentro para entusiastas de otras facetas de las nuevas tecnologías como la robótica, la astronomía, la fotografía o el "modding" o arte de personalizar la parte exterior de los equipos informáticos.

Esta edición es muy especial no solo por tratarse del decimoquinto aniversario de este encuentro de tecnología en red, sino también por que la Campus amplía sus escenario y al tradicional Museo Príncipe Felipe como lugar de encuentro para los campuseros se ha unido por primera vez el Ágora, también en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

No hay comentarios:

x

Bienvenido al Blog de Beto Leiva.

Escribe aquí tu correo para enviarte todo el material y videos de mi Blog. Hoy tenemos un regalo especial para ti:

Ingresa tu dirección de Correo: