11 agosto 2011

Ella es la mujer que saltó por su vida durante protestas en Reino Unido.

Convertida en un símbolo de lo que los británicos han vivido en los últimos días, pensaba que iba a morir… pero sobrevivió. Suscríbete a mi blog click aqui y recibe fotos y noticias en tu correo.

Protestas en Reino Unido, Monika Konczyk
(Reuters/Daily Mail)
Monika Konczyk. Así se llama. La imagen congelada de su cuerpo saltando por una ventana hacia los brazos de los bomberos dio la vuelta alrededor del mundo. Las llamas como fondo, producto de la violencia desatada en los últimos días en distintas ciudades de Inglaterra, hacían de la captura un momento desesperado pero heroico.

La foto de la inmigrante polaca de 32 años se convirtió entonces en casi un símbolo de lo que tuvieron que vivir los ingleses ante el vandalismo. Nacida en Koronow, llegó a Inglaterra hace solo unos meses y se gana la vida trabajando en una tienda de ropa.

Lo primero que dijo tras ser rescatada fue que se sentía afortunada de seguir con vida. Así lo revela el diario El Mundo, que relata que en esa noche del último domingo, al sur de Londres, la mujer “gritaba pidiendo ayuda desde una ventana”, mientras su hogar era devorado por las llamas. Era imposible escapar por las escaleras del edificio. Todo estaba cubierto de humo.

“Está completamente traumatizada, ella siente que escapó por los pelos de la muerte”, dijo su hermana Beta Mecaj a diversos diarios citados por el medio antes mencionado.

Ella fue la que le gritó que saltara. Monika lo dudó al principio: eran casi 5 metros hasta el suelo. “Es mejor saltar que morir”, le dijeron sus amigos, quienes la esperaban en la calle y temían por su vida. “Pensé que iba a morir. Pensé que me iba quemar hasta morir”, le dijo luego a uno de ellos, según informa The Daily Mirror.
Acaso por los colchones y almohadas que colocaron en el suelo, o simplemente por querer sobrevivir, se lanzó por los aires y su caída fue amortiguada por los brazos de bomberos y policías. Se salvó de morir.

Se salvó, pero aún no logra recuperarse del intenso momento que vivió.

Suscríbete a mi blog click aqui y recibe fotos y noticias en tu correo.
Publicar un comentario
x

Bienvenido al Blog de Beto Leiva.

Escribe aquí tu correo para enviarte todo el material y videos de mi Blog. Hoy tenemos un regalo especial para ti:

Ingresa tu dirección de Correo: