Páginas

07 agosto 2011

A quemarropa con Mónica Sánchez: “Estoy viviendo bonito y feliz”

La destacada actriz habla del ampay en que fue descubierta con Christian Thorsen y opina sobre el programa de Magaly Medina.

Mónica Sánchez
(Alessandro Currarino)
OSCAR BERMEO OCAÑA

Tomado de El Comercio.

Desde hace dos décadas ocupa un lugar preferente  en los proyectos de los realizadores locales. Ya sea como Micaela Villegas, la sensual Perricholi, o Charito, la ejemplar ama de casa de “Al fondo hay sitio”, Mónica siempre se supo ganar al público. Esta semana su nombre sonó fuerte en los medios debido a un ampay con Christian Thorsen y el inminente estreno de la nueva versión de “La Perricholi”. Con su característica serenidad, la actriz habla de su actual momento. 

¿Por dónde va la historia de Charito?
Los artistas solo conocemos un par de capítulos adelantados pero sé que se vienen cosas interesantes. La serie va a tomar nuevamente un cariz que despertará la atención de la gente, con cambios o quiebres interesantes.

¿Sintieron la baja del ráting?
Es parte de todo proceso. Más bien era raro que estuviéramos tanto rato arriba. Es lo inusual. Lo normal en la tele es que haya pequeños bajones. Pero ahora nos estamos recuperando.

*¿Cómo tomaste las imágenes difundidas por el programa de Magaly Medina* ?
No las vi porque no veo el programa, pero bueno … ¿qué puedo decirte? Es el trabajo de esa gente que se mete en la vida privada de las personas. Yo considero que mi vida privada es eso: privada. La atesoro y es mía. Mi vida pública, de actriz, encantadísima y mi vida de Mónica que quiere estar para otros siempre va a estar visible. Pero mi vida privada es privada y todos tenemos derecho a conservar, atesorar y pedir que se respete nuestro espacio.

¿Te incomoda que te sigan las cámaras?
Me parece lamentable ese tipo de trabajo.

¿Conversaste con Christian para evitar más exposiciones?
No quiero hablar de mi vida privada. Es pública mi opinión del programa de Magaly y el trabajo que hace. No quiero entrar en detalles. No le estoy haciendo daño a nadie. Estoy viviendo bonito y estoy feliz. No tengo nada más que decir.

Luego de dos años, ¿hasta dónde crees que dé el rol de Charito?
No me imaginaba sostener durante tanto tiempo un mismo grupo de trabajo. Cuando se termine esta serie sí que nos vamos a extrañar. Me encanta ser una Gonzales. Lo disfruto mucho.

Hablando de tus personajes, la Perricholi fue uno de los más queridos…
Sí, es impresionante, me siento halagada que la gente la recuerde aún. Hace casi 20 años lo hice y agradezco que siga viviendo en la memoria del público. Me parece superlindo, como también es estupendo que Michel (Gómez) haya sacado adelante un proyecto que persiguió. Lo sé porque lo acompañé durante años en su intento de volver la historia de Micaela una telenovela.

¿En algún momento tuviste la posibilidad de volver a interpretar a la Perricholi?
Nunca. Los personajes no tienen dueño. Micaela Villegas es un personaje histórico. Está siempre disponible para los dramaturgos y realizadores. Además, la edad es una característica esencial. Todas las actrices tenemos nuestras etapas y vamos queriendo hacer nuevos papeles. Ahora Melania es la ideal porque tiene la virtud de conservarse en el tiempo como una especie de niña mujer, tiene el tipo y es una excelente actriz.

¿Cómo tomas las declaraciones de César Hildebrandt, quien calificó de huachafo que Melania Urbina interprete a la Perricholi?
Me da mucha pena que menosprecie el papel de Micaela, como si Micaela no fuera merecedora de ser representada. Es su opinión y en esta carrera siempre vamos a estar expuestos a gustos y disgustos.

En tu caso, ¿cómo sientes al personaje de Micaela?
Es un personaje rico. Creo que a cualquier actriz le encantaría hacerlo. Es un regalo para cualquiera. Es un personaje fantástico.

¿Qué opinas de que Global TV haya desistido de reprogramar tu versión de La Perricholi ?
Me parece lo más sensato. Creo que no era lo ideal. No me parecía de buen gusto que la emitieran a la par de la telenovela. ¡Qué bueno que hayan desistido de hacerlo!

¿Verás  la nueva Perricholi?
De todas maneras. La espero con mucha emoción. He visto el sueño que Michel ha acariciado largamente. Me parece mostro que cuente con ese elenco y que esté en una antena caliente como la de América.

¿Lista para ser comparada con Melania?
Fíjate que ni ha empezado y ya nos están comparando. Es importante aclarar que esto no es un ‘remake’. Lo que verán es una telenovela de 60 capítulos, donde hay muchos más personajes y donde la historia de Micaela no solo será la etapa del romance con el virrey sino que, tengo entendido, abarca también otras facetas de su vida. Nuestra versión tiraba más a la comedia y sé que esta producción apunta más al drama. No hay forma de compararlas porque no son lo mismo, son productos distintos.

Suscríbete aqui a mi blog y recibirás fotos y noticias en tu correo.

No hay comentarios:

x

Bienvenido al Blog de Beto Leiva.

Escribe aquí tu correo para enviarte todo el material y videos de mi Blog. Hoy tenemos un regalo especial para ti:

Ingresa tu dirección de Correo: