Páginas

07 julio 2011

Acelere el rendimiento de su Windows 7

Tiempo de lectura: 4' 54'' | No. de palabras: 779

Windows 7 es al menos tan rápido como Windows Vista. Pero eso no es algo como para estar orgulloso. Puede usted someter el más rápido hardware al último sistema operativo de Microsoft, y se mostrará suficientemente rápido.
Pero siempre hay lugar para mejorar las cosas. La buena noticia es que con un par de trucos y algunos conocimientos, puede usted sacar el máximo rendimiento a Windows 7, sin importar la computadora en que lo esté usando.


Efectos visuales
La interfaz de Windows está llena de pequeños efectos visuales y animaciones que, si bien impresionan a primera vista, a la larga ralentizan las cosas importantes. Afortunadamente, todos o casi todos los efectos visuales pueden ser desactivados, al tiempo de mantener la apariencia ágil de Windows 7.

De hecho, puede usted desactivar los efectos visuales que desee y dejar el resto. Para lograrlo, abra el menú Inicio y escriba "apariencia". Entre las entradas que aparezcan estará "Ajustar la apariencia y el rendimiento de Windows". Clique esa línea y Windows 7 abrirá la ventana de diálogo Opciones de Rendimiento.
Cerciórese de haber seleccionado la pestaña Efectos Visuales y quite la marca a las opciones que digan "animado", "intensidad o "diapositiva", y clique Aceptar. Ahora, las ventanas, las casillas de diálogo y los menús aparecerán de inmediato y no gradualmente.

Cuentas de usuario
El Control de Cuentas de Usuario (CCU) es el recurso más vilipendiado de Windows desde su aparición en Windows Vista. Diseñado originalmente como recurso de seguridad, CCU vigila la aparición de cambios potencialmente dañinos en el sistema, pidiendo al usuario confirmar algo que podría ser una amenaza.
Lamentablemente, bajo esa rúbrica de "amenaza potencial" caen actividades tan inofensivas como el instalar una nueva aplicación o la descarga de un archivo desde Internet que se sabe que es seguro. Muy sabiamente, Microsoft hizo CCU un poco menos molesto en Windows 7.


Pero lo mejor de todo fue que hizo que este control fuera fácil de desactivar. Es por ello que una de las primeras cosas que un usuario inteligente debe hacer con Windows 7 es visitar la ventana de diálogo CCU. Para ello, abra el menú Inicio, escriba "Control de Cuentas de Usuario" (sin comillas, claro), y seleccione la pantalla "Cambiar configuración de Cuentas de Usuario".

En la casilla que se abra, vaya a la barra de deslizamiento en la parte inferior y muévala hasta el punto "Nunca notificar". Eso marcará el fin de las molestias con los controles de cuentas de usuario. --- Velocidad del teclado Uno de los factores que hacen que Windows 7 y otras versiones de este sistema operativo se sientan lentos es la velocidad a la cual se mueve el cursor cuando se oprime una tecla.

Es por ello que, al instalar por primera vez Windows, una de las primeras tareas a cumplir es ajustar la velocidad del teclado. Para ello, abra el menú Inicio y escriba "teclado". Clique la entrada Teclado en la sección Panel de Control, con lo cual se abrirá la ventana Propiedades del Teclado.
Allí, mueva el deslizador "Retraso de la repetición" hacia la posición "Corto". Clique Aceptar y, a partir de ahora, Windows reaccionará mucho más rápido cuando se presione una letra dentro de cualquiera aplicación de texto.

Recursos inútiles

Windows 7 viene cargado de muchos recursos que usted probablemente jamás usará. Pero, si los usa o no, de todas maneras ralentizan el sistema operativo. Por tanto, desactive los que no necesite. Abra el menú Inicio y escriba Programas y Características (en Vista) o bien Características de Windows (en Windows 7).
Clique entonces la entrada Activar o Desactivar Características de Windows que aparezca. Se abrirá la ventana Características de Windows, donde podrá usted desactivar todo recurso que jamás usará.

Entre los primeros candidatos están los "Juegos", los "Servicios de Index Server" y la "Plataforma de Gardgets de Windows". --- Rendimiento máximo Windows 7 reduce a veces el rendimiento de determinados componentes con el objeto de ahorrar energía.

Entre esos componentes están el disco duro y el procesador. Así, si a usted le interesa que PC funcione al máximo de velocidad mientras lo esté usando, tendrá que desactivar los recursos de ahorro de energía. Simplemente abra el menú Inicio y escriba allí "Opciones de Energía".

Clique la entrada del mismo nombre. En la ventana de diálogo que aparezca, seleccione el enlace "Cambiar los ajustes avanzados de energía" y use el control que se le presente para ajustar su PC para el rendimiento máximo en todo tiempo.

No hay comentarios:

x

Bienvenido al Blog de Beto Leiva.

Escribe aquí tu correo para enviarte todo el material y videos de mi Blog. Hoy tenemos un regalo especial para ti:

Ingresa tu dirección de Correo: