Páginas

15 julio 2011

Casi 2.700 parejas se casaron en primer año de bodas gay en Argentina.

Viernes, 15 de Julio 2011  |  7:35 am


EFE / Foto: EFE
Los matrimonios, que en un 60% involucraron a parejas de varones, se concretaron en registros civiles de las 23 provincias argentinas y de Buenos Aires.

Al menos 2.697 parejas de homosexuales se han casado en Argentina cuando está por cumplirse un año de la entrada en vigor de una reforma que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, la primera normativa que ampara ese derecho en América Latina.

Las bodas, que en un 60% involucraron a parejas de varones, se concretaron en registros civiles de las 23 provincias argentinas y de Buenos Aires, según datos proporcionados hoy a Efe por la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.

Estadísticas provisionales de esta asociación indican además que hay 25 niños y niñas cuyos padres son homosexuales.

Argentina, cuya Constitución reconoce al catolicismo como religión, "ha dado un paso muy positivo en favor de la igualdad de derechos, pero la ley no resuelve la discriminación: hay mucho por hacer", apuntó el líder de la asociación, Esteban Paulón.

La nueva normativa, promulgada por el Gobierno el 21 de julio pasado, poco después de su aprobación parlamentaria, "es muy importante para la dignidad y la igualdad de las personas, pero no basta para combatir los prejuicios sociales", remarcó a Efe.

"Ha habido parejas a las que no les renovaron contratos de alquiler o las despidieron del trabajo cuando anunciaron su matrimonio y también hay quienes recibieron amenazas", se lamentó.

En Argentina hay unos 2,4 millones de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, el equivalente al seis por ciento de la población (40 millones de habitantes), lo que supone que el uno por ciento de los miembros de la comunidad homosexual ha contraído matrimonio al calor de la nueva normativa.

-EFE-

No hay comentarios:

x

Bienvenido al Blog de Beto Leiva.

Escribe aquí tu correo para enviarte todo el material y videos de mi Blog. Hoy tenemos un regalo especial para ti:

Ingresa tu dirección de Correo: