Páginas

28 julio 2011

Limitaciones al enviar correos de Gmail. Cuántos mensajes puedo enviar desde Gmail.


¿Recuerdan cuando por todos lados se buscaban ''invitaciones para Gmail'' y sólo unos pocos afortunados las tenían?, desde ese entonces este servicio de mails se hizo muy popular, pasó ser el favorito de muchos y hoy en día es uno de los mejores, por no decir que es el mejor.


Pero como todo servicio gratuito tiene limitaciones para evitar diversos abusos por parte de los usuarios. En los grupos de Google se ha discutido sobre el tema y un Guía de Google aclaró el panorama mencionando algunas limitaciones de nuestra cuenta:

--> envío máximo de 500 correos por día (es decir, se puede pulsar el botón 'Enviar' un máximo de 500 veces).
--> máximo de 500 destinatarios únicos por correo.
--> envió máximo de 2000 correos en 24 horas (por ejemplo se pueden enviar 4 correos a un grupo de 500 destinatarios).

Estos serían los límites a nivel general, pero se aclara que pueden haber factores adicionales que los aumenten o disminuyan. Por otro lado, según el centro de asistencias, Google puede inhabilitar temporalmente nuestra cuenta (durante 24 Hs) si enviamos un correo a más de 500 personas o una gran cantidad que no se puedan entregar (direcciones inexistentes), además si se utiliza un cliente POP o IMAP (ej: Microsoft Outlook), se limita el envío de un mismo correo a 100 destinatarios.

No hay comentarios:

x

Bienvenido al Blog de Beto Leiva.

Escribe aquí tu correo para enviarte todo el material y videos de mi Blog. Hoy tenemos un regalo especial para ti:

Ingresa tu dirección de Correo: