28 julio 2011

Limitaciones de envío de correo para hotmail.com. Cuántos mensajes puedo enviar desde Hotmail


Hace unos días me consultaron por qué Hotmail a veces no permite enviar correos y advierte que se ha superado un número máximo de mensajes en un período de 24 horas.


Lo primero que pensé fue que tal vez el equipo estaba infectado y se había bloqueado la cuenta por actividades extrañas, si bien esto puede pasar, en realidad se trataba de un límite diario establecido por Hotmail que no permite enviar más de 300 mensajes por día.

El límite es variable y para las cuentas nuevas es menor, con el tiempo aumenta a 300. También es posible que por error los filtros antispam estén aplicando una limitación, en ese caso se recomienda plantear el problema en Microsoft Answers.

Un detalle importante a tener en cuenta es que cada destinatario de un mensaje cuenta como un correo separado, es decir, si se envía 1 correo a 20 destinatarios, en realidad se están enviando 20 correos, no 1.

De esta forma llegar al límite diario de 300 correos no es algo extraño, sobre todo para aquellos que acostumbren a reenviar cadenas o compartir información con una lista grande de contactos. La solución más sencilla sería esperar al día siguiente o bien tener más de una cuenta de mail.

Publicar un comentario
x

Bienvenido al Blog de Beto Leiva.

Escribe aquí tu correo para enviarte todo el material y videos de mi Blog. Hoy tenemos un regalo especial para ti:

Ingresa tu dirección de Correo: