Páginas

28 julio 2011

Por qué Google usó la Flor de la cantuta en su doodle. Google saluda al Perú por su aniversario.

Esta planta conocida por su nombre científico como cantua buxifolia impresionó a los incas gracias a su gran belleza por lo que promovieron su cultivo en todos los dominios y la consagraron al dios Inti.

Gigante del internet saluda con doodle de flor de la Cantuta al Perú.

En el 28 de julio, Día de la Independencia en el Perú, el gigante informático Google decidió ofrecer homenaje a la patria a través de la flor de la cantuta, uno de los símbolos nacionales más destacados.

Esta planta conocida por su nombre científico como Cantua buxifolia impresionó a los incas gracias a su gran belleza por lo que promovieron su cultivo en todos los dominios y la consagraron al dios Inti.

La conocida también como "La flor sagrada de los incas", tuvo varios usos en la época precolonial, contexto en la que se utilizaba para la conservación del agua, adornar a los jóvenes que se convertirían en guerreros en el huarachicuy, la elaboración de collares para ser colgados en las puertas como símbolo de hospitalidad, entre otras funciones.

A pesar de haber pasado cientos de años, aún existen algunos pueblos que las usan para rendir culto a las montañas sagradas o apus y así representar el aprecio y devoción que sienten por ellas.

No hay comentarios:

x

Bienvenido al Blog de Beto Leiva.

Escribe aquí tu correo para enviarte todo el material y videos de mi Blog. Hoy tenemos un regalo especial para ti:

Ingresa tu dirección de Correo: