Páginas

12 julio 2011

Markarián estalló contra la prensa, técnicos y arbitrajes.

Al frente de Perú nunca se le vio así. El DT estuvo visiblemente descontrolado tras derrota de la selección.

Martes 12 de julio de 2011 - 07:53 pm


Mendoza, Argentina.  Tras una buena demostración de la selección, el técnico Sergio Markarián criticó con dureza a los que lo acusan de ser un técnico defensivo y a los arbitrajes que favorecen a algunos equipos en Sudamérica.


“No estoy dispuesto a aceptar los rótulos ¡Ya estoy podrido de los rótulos! Estoy podrido de los medios, de los periodistas e incluso de los técnicos que ponen rótulos. Ya estoy cansado de eso. Así que de ahora en adelante ya voy a empezar a contestar cuando vengan los rótulos, porque me parece que es injusto e inmerecido”, estalló de un momento a otro el entrenador uruguayo.

Ante el elogiado Chile de Claudio Borghi, el equipo alternativo que presentó Perú se destacó por su defensa firme y por el buen trato de balón en el mediocampo y el ataque. “Es muy clarito lo de los rótulos: hay entrenadores que son ofensivos, hay entrenadores que no lo son, hay entrenadores que son ratones… ¡Me tienen podrido con eso! No se los voy a admitir más, los voy a desenmascarar. ¡¿Está claro?!”, espetó el entrenador, contrastando comportamientos tranquilos y alterados.

DE CLARO A OSCURO


“El vestuario ha quedado golpeado, es el segundo peor vestuario que he visto en mi vida después de un partido. Pero está bien, que nos duela. Tengo la paz del señor, el señor me guió. Con mis oraciones y mi trabajo quiero que me ayude y me premie. Mi camino es el binomio oración y trabajo, y nada me va a sacar de esto aunque me enoje. Y pido perdón cuando me enojo, porque sé que todo el mundo merece tolerancia, pero creo que los que trabajamos honestamente también merecemos tolerancia”, continuó.


“¿Usted habla de los medios en general?”, preguntó un periodista chileno. “En todos lados existen, en todos los países. Hay que ser pragmático, hacer lo mejor que uno puede hacer para la federación que lo contrata, para el equipo que a uno lo contrata, hay que dar batalla”, remarcó.

“Con los jugadores de la categoría que se tiene es fácil decir “yo soy ofensivo”. Ya estoy cansado de eso ¡Basta ya! Empecemos a ver el fútbol en otra dimensión”, gritó.

EXPLOSIVO

El técnico también mostró su indignación por la expulsión injusta de Giancarlo Carmona y arremetió contra el arbitraje. “Ya empezó la hora de que las cosas sean más parejas en cuestión de arbitrajes. Ya llegó la hora.

Vamos a empezar a pelear más también en ese terreno, a no callarnos más la boca, porque yo creo que Carmona hoy no merecía la expulsión y sí Beausejour, y eso cambia el resultado del partido. La primera amarilla para Corzo fue para reírse. No fue foul. ¿De qué estamos hablando? Pero vamos a empezar a pelear. ¿Quieren pelea? Vamos a dar pelea”, se quejó amargamente Markarián.

Un periodista chileno le hizo recordar el título que obtuvo con la Universidad de Chile, pero Markarián interrumpió. “Ratoneando (defensivamente) fui campeón con la U de Chile”, ironizó. “Ustedes pusieron esos rótulos… pero gané un campeonato increíble, contra todo gané un campeonato ahí. Y saben bien que cuando digo ‘contra todo’, es contra todo”, remató.

No hay comentarios:

x

Bienvenido al Blog de Beto Leiva.

Escribe aquí tu correo para enviarte todo el material y videos de mi Blog. Hoy tenemos un regalo especial para ti:

Ingresa tu dirección de Correo: