19 julio 2011

Perú perdió 2 a 0 frente a Uruguay. Copa América 2011.

La Plata, Argentina (AP) . Uruguay, con goles de Luis Suárez, venció 2-0 a Perú y se clasificó a la final de la Copa América. Suárez, atacante el Liverpool de Inglaterra, convirtió a los 52 y 57 minutos en un partido en el que Uruguay resultó práctico y efectivo.


Uruguay chocará por el título el domingo en Buenos Aires ante el que resulte airoso entre Paraguay y Venezuela, que se enfrentan el miércoles en Mendoza. El perdedor se las verá un día antes en La Plata con Perú por el tercer puesto.


Ninguno de los equipos quiso correr riesgos por lo que el partido, al menos en el primer tiempo, se perdió en la intranscendencia, con bastante marca en el medio y vacilaciones en el ataque, aunque con superioridad de Uruguay.

En un duelo con abundantes fricciones, Uruguay sufrió dos amarillas en la primera etapa, que recibieron Suárez y Walter Gargano, mientras que Perú directamente vio la expulsión de Juan Vargas a los 69’ por pegarle un codazo a Sebastián Coates.

Suárez se hizo notar de entrada cuando remató desviado tras recibir un pase de Diego Forlán, el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica de 2010 en el que Uruguay terminó cuarto.

Barnizada por una neblina envolvente, la noche se iluminó con el primer gol de Suárez, tras capturar un rebote de Raúl Fernández tras disparo de Forlán. Y poco después, otra vez Suárez la mandó adentro luego de eludir a Fernández y tras recibir un pase largo de Alvaro Pereira.

Artículo tomado de Diario El Comercio. 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi comentario es el siguiente:

¿POR QUÉ PERDIO PERÚ? 
Perú perdió por que el Mago planteó mal el partido.

Sin ánimos de queja, porque cuando se ganó no me quejé para nada, me atrevo a decir que Markarián quiso ver el partido planteando a un Perú atrás, dándole salida por los laterales con Carmona y Advíncula. Hacerse para atrás y contragolpear el segundo tiempo.

Esto le resultó bien al Mago mientras Perú estaba 0 a 0. Y puede decirse que Uruguay terminó manejando la pelota sólo por el sector medular únicamente con Forlán, pues por los lados estaba controlado tímidamente por Vílchez y compañía. El Mago de inmediato debió ponerle una marca a Forlán con este chico Balbín que jugó bien, pese a sus limitaciones técnicas. Que sólo se le pegue, que lo siga y que no lo deje coger el balón en los primeros 10 0 20 minutos. Eso era todo, nada más. Reina lo hizo. Didi lo hizo. Eso estaba leído, se veía en el partido. Todo mundo lo vio Markarián.

Y como un Mago miedoso no hizo nada por cambiar el rumbo del partido, Uruguay salió con todo al verse con las armas y sentir que no lo atacaban nunca. El Mago debió sacar a Yotum y hacer ingresar a Chiroque empezando el segundo tiempo. Yotum ya estaba con amarilla y encima daba chispazos de buen juego y que a decir verdad, lo hace muy bien en el puesto de Vílchez (que no tengo idea de por qué lo ponen todos los técnicos si es el hombre más limitado de Perú). Una confesión mía es que, detesto cada alineación de Perú cuando está Vílchez en el campo.

El Mago se habrá dado cuenta que para contragolpear se puede hacer mucho con Carmona, pero cuando se va a buscar el partido Carmona puede ser el hombre más torpe picapiedra que hay porque no tiene técnica. Su velocidad y potencia se pierde en este aspecto.

El Mago se habrá dado cuenta que Vílchez no debe jugar más en el ese puesto. Alí está Yotum que es joven, talentoso, de buena salida y a mi parecer con mucha garra.

Y Superman prácticamente, si yo fuera el Mago, no lo volvería a meter. Esa pelota iba a fuera. Su capacidad de reacción y coordinación fue muy mala. Tuvo miedo. Dudó. Esos tres puntos pueden costar la clasificación al mundial de Brasil.

Hasta pronto.

Autor: El Beto Leiva

Publicar un comentario
x

Bienvenido al Blog de Beto Leiva.

Escribe aquí tu correo para enviarte todo el material y videos de mi Blog. Hoy tenemos un regalo especial para ti:

Ingresa tu dirección de Correo: