Páginas

16 agosto 2011

Detienen a ‘hacker’ acusado de penetrar en cuentas de Álvaro Uribe.

El universitario Johan Cubillos (23) fue rastreado hasta llegar a su domicilio. Admitió su culpa y se disculpó con ex presidente.

hacker
Bogotá (DPA).

Un estudiante universitario que figura como sospechoso de haber penetrado en las cuentas que varios personajes de Colombia tienen en redes sociales, entre ellos el ex presidente Álvaro Uribe, fue arrestado por la Policía Judicial, informaron hoy fuentes judiciales.

Suscríbete a mi blog click aqui y recibe fotos y noticias en tu correo.

El rastro del computador de Johan Cubillos, estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Bogotá, fue seguido a raíz de una denuncia instaurada el viernes pasado por el periodista Daniel Samper Ospina, a quien un “pirata informático” saboteó sus cuentas en Facebook y Twitter.

Expertos de la Policía Judicial siguieron la huella del sabotaje y llegaron a un apartamento ubicado en la localidad (distrito) de Kennedy, donde estaba el estudiante de 23 años con varios documentos comprometedores, entre ellos dos libros con instrucciones para penetrar de forma ilegal a redes sociales.

Cubillos admitió su responsabilidad por la penetración en las cuentas de Samper Ospina, director de la revista “Soho”, a quien ofreció disculpas.

Samper Ospina, que además tiene una columna de humor político en la revista “Semana”, manifestó que el joven le dijo que penetró en sus cuentas en represalia por unos comentarios que había hecho sobre el escándalo que envuelve al técnico de fútbol Hernán Darío Gómez por haber golpeado a una mujer.

La Policía Judicial señaló que entre los documentos decomisados a Cubillos al parecer hay evidencias que lo vinculan también con la penetración en cuentas de redes sociales de personajes como Uribe, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, el suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, y los candidatos a alcalde de la capital Gina Parody y Enrique Peñalosa.

El comandante de la Policía Judicial, general Carlos Mena, dijo que el joven debe responder por los cargos de violación de datos personales y acceso abusivo a sistemas informáticos, por los cuales eventualmente puede ser condenado a una pena de prisión de entre cuatro y 13 años.

No hay comentarios:

x

Bienvenido al Blog de Beto Leiva.

Escribe aquí tu correo para enviarte todo el material y videos de mi Blog. Hoy tenemos un regalo especial para ti:

Ingresa tu dirección de Correo: