Páginas

04 agosto 2011

Nuevo cargo: la FPF evalúa darle las divisiones menores a Markarián.

El ‘Mago’ podría encabezar las nueva unidad técnica tras caerse la contratación del uruguayo Fabián Coito.

ELKIN SOTELO
La frustrada negociación con el uruguayo Fabián Coito, quien estaba a punto de firmar por la Federación Peruana de Fútbol para hacerse cargo de la jefatura de la Unidad Técnica de Menores, deja una interrogante: ¿Por qué no se le puede nombrar oficialmente a Sergio Markarián como cabeza de todo el sistema futbolístico del país?
La Comisión de Menores, integrada por Yván Vásquez, Remigio Morales Bermúdez y Carlos Benavides, nombrados por Manuel Burga, ya tuvo entre manos las gestiones para contratar a Roland Marcenaro, Claudio Vivas y Fabián Coito, pero no consiguieron a ninguno. “Traeremos a uno mejor. No hay apuro, por encima de eso tenemos la responsabilidad de conseguir al hombre idóneo que cuente con la anuencia de Sergio Markarián para manejar el proceso de menores que va hasta el 2020”, le dijo Morales Bermúdez ayer a Deporte Total.

No se descartó a los nacionales Víctor Rivera, Wilmar Valencia o Javier Chirinos, aunque la directiva de menores que encabeza Iván Vásquez estaría convencida de que lo mejor es traer a un extranjero. Aducen que los mencionados cuentan con contratos vigentes en sus clubes y eso es un obstáculo.

HAZ TU MAGIA
¿Y por qué Markarián no es el responsable de todo? Según pudo conocer Deporte Total, el ‘Mago’ estaría dispuesto a hacerse cargo de refundar el fútbol peruano, desarrollar una nueva política de escoger a los técnicos de las categorías Sub 20, 18, 17 y 15 y crear una escuela para formadores técnicos y físicos nacionales –a su imagen y semejanza-. Para hacerlo realidad es necesario revisar el contrato de Markarián, cuyo cargo actual apenas es el de un seleccionador de mayores.

¿Existe dinero para asumir un plan a la medida del uruguayo? Si hoy se abre la caja fuerte de la Videna no, pero existen algunas ideas para financiar el proyecto: una sería la venta de los derechos de transmisión de las Eliminatorias 2018 y otra que propone Morales Bermúdez es “invitar a la empresa privada. Está claro todo lo que Markarián nos puede brindar. En Chile se gastaron un millón de dólares con Bielsa y ganaron 30 millones”.

TÉCNICO EN AGENDA PARA MENORES

Se comenta que es muy del agrado de Markarián. Lo quisiera para la Sub 20 -junto a un preparador físico uruguayo-, pero por ahora la directiva mira al exterior.

A Markarián le agrada el orden y la coherencia que impuso en el club de menores Esther Grande de Bentín. Suele dotar a sus dirigidos de un carácter especial.

Impresionó el título de la Copa Libertadores Sub 20 alcanzado por la “U” desde un ángulo parecido al del ‘Mago’:con un equipo discreto logró disciplina táctica y compromiso.

ROLAND MARCENARO
El uruguayo dirigió a la selección Sub 17 de su país y tiene el crédito de Markarián. También tiene alguna experiencia en Primera División. La posibilidad que venga no está descartada.

Tomado de El comercio.

Suscríbete a mi blog click aqui y recibe fotos en tu correo. 

No hay comentarios:

x

Bienvenido al Blog de Beto Leiva.

Escribe aquí tu correo para enviarte todo el material y videos de mi Blog. Hoy tenemos un regalo especial para ti:

Ingresa tu dirección de Correo: