Páginas

12 agosto 2011

Raúl Ruidíaz se convertiría en el noveno peruano exportado del 2011

Iría al Twente de Holanda. Esta temporada han llegado 52 extranjeros al país contra 8 jugadores nacionales que partieron.

Fútbol holandés, Raúl Ruidíaz, FC Twente, Universitario de Deportes, Descentralizado 2011, Segunda Rueda
Es cierto que en esta última temporada, y con la llegada de Sergio Markarián, ha crecido el número de jugadores peruanos en el extranjero. Suscríbete a mi blog click aqui y recibe fotos y noticias en tu correo.

Casi en un 25% ha aumentado este universo en comparación al año anterior. Sin embargo, a pesar de este avance hay otra cifra que podría producir más de un desencanto. En este último año, han llegado 52 jugadores extranjeros a los 16 equipos del Descentralizado. Si sumamos estos a los que ya estaban desde el 2010, llegamos a 80 extranjeros utilizados en el campeonato local. Así estamos.

En esta cuenta de 8 jugadores hemos considerado a Raúl Fernández (que ya había sido vendido el 2010) pero no a José Carlos Fernández (Deportivo Quito), Roberto Guizasola (Rosario Central) Reimond Manco (Atlante) y Josepmir Ballón (River Plate) porque estos cuatro pegaron la vuelta a equipos locales.

La lista completa de los exportados 2011 la integran Giancarlo Carmona (San Lorenzo, Argentina), André Carrillo (Sporting, Portugal), Rinaldo Cruzado (Chievo, Italia), Luis Ramírez (Corinthians, Brasil), Franco Navarro Jr. (Independiente, Argentina), Ronald Quinteros (Unión, Argentina), Paolo de la Haza (Jiangsu, China) y Raúl Fernández (Niza, Francia).

¿VALE EL FORÁNEO?
En esta lista de 52 extranjeros no hemos considerado a los que no fueron utilizados un solo minuto en encuentros oficiales como el argentino Pablo Pérez, delantero del Alianza Atlético o el boliviano Jesús Gómez del CNI.

Hay un dato adicional: de los cuatro clubes que agotaron sus plazas de extranjeros (Alianza Atlético, Sporting Cristal, Sport Boys y León de Huánuco), tres pelean la baja.
¿No sería mejor volver a creer en lo nacional? Allí lo dejamos.

No hay comentarios:

x

Bienvenido al Blog de Beto Leiva.

Escribe aquí tu correo para enviarte todo el material y videos de mi Blog. Hoy tenemos un regalo especial para ti:

Ingresa tu dirección de Correo: