Páginas

14 febrero 2014

San Valentín, ¿día de amor o día de guerra?

Cada vez que se acerca el día de San Valentín, las parejas suelen planificar dónde pasarán ese día. Si al principio se ponen de acuerdo y escogen un buen lugar, la pasan muy bien. Y así, comienza el día de amor.

El problema viene cuando no se ponen de acuerdo.

Ponerse de acuerdo va del lado de la comprensión y el cariño que le tengas a tu ser amado. Cuando ese cariño va disminuyendo, no le aceptas nada. Por el contrario, le coges fastidio. 


Pregúntate por qué al principio le aceptabas todo. Lo que ella o él te decía, era una regla para ti. Pero ahora, ya no te gusta nada. A veces hasta te aburre ir a los mismos lados que te invita.

Bueno, sigamos: si no se logran poner de acuerdo en el lugar, allí viene el problema. Empieza el día de guerra.

Guerra y peleas por doquier. Cualquier cosa es tema para discusión.

Si te caíste en el paseo y te lastimaste; echarás la culpa a tu ser amado: tú tienes la culpa por traerme a este sucio lugar. Yo no quería venir.

Si te caíste es por tu culpa. Mira bien y verás quién es el tonto o tonta. Y si nunca quisiste ir a ese lugar, hubieras planteado otro sitio mejor antes de aceptar ir allí.

La clave es hacer ver a tu pareja, los motivos y razones del por qué ese lugar no te gusta para pasar el día. No reniegues, ni reclames. Menos, grites. Discute como un profesional en la materia y terminará por ceder.

Tampoco no acapares todo. Trata de ceder en algunas cosas. Y si no llega a algún acuerdo, has un cambio: para la próxima semana, yo escojo el lugar o me llevas al cine.

Reconozco que hasta yo; a veces, me enfurezco y grito, pero en poco tiempo pido disculpas y prometo no volver a gritar. Aunque a veces me olvido y lo repito, pero cada día trato de no hacerlo. A veces lo domino y me acuerdo que no debo gritar sino hacer entender con mis palabras. Traigo esto desde hace mucho, pero ya lo estoy dominando.

¿Lo dominas o no lo dominas? 

No hay comentarios:

x

Bienvenido al Blog de Beto Leiva.

Escribe aquí tu correo para enviarte todo el material y videos de mi Blog. Hoy tenemos un regalo especial para ti:

Ingresa tu dirección de Correo: