Páginas

21 julio 2011

¿Las arritmias cardiacas son hereditarias? ¿Qué son las arritmias, qué síntomas tienen, cómo se previenen?

¿Qué son las arritmias?
El corazón es como una máquina o reloj que sigue una secuencia. Cuando el corazón pierde su ritmo o secuencia esto se le denomina arritmia cardiaca. 


La arritmia más frecuencia se denomina fibrilación auricular. Causas que la originan: presión alta. O cuando eres un hipertenso mal tratado.

¿Se pueden notar las arritmias, qué síntomas tienen?
Es muy frecuente que no tengan síntomas las arritmias. Pero se pueden producir palpitaciones de formas rápidas o alteradas, puede haber mareos o inestabilidad. Lo más frecuente es que el paciente no se de cuenta que tiene una arritmia. La fatiga también puede ser un síntoma.


¿Son hereditarias? 
En lo que se refiere a arritmia, no se hereda. Si los padres fuman, los niños se vuelven fumadores. Es algo que se aprende. No se necesariamente la enfermedad se hereda como tal. En este caso específicamente no es hereditario.


¿Cómo prevenir las arritmias cardiacas?

Las personas que presienten tener este problema deben hacerse un electrocardiograma. Es un examen muy simple pero muy útil. También se puede hacer un examen llamado Monitor Holter. Se le pone un equipo al paciente, algunas veces en la comodidad de su casa, y se verifica el ritmo del corazón por cierto tiempo.

Un preinfarto es un anuncio de lo que va a venir. El 50% de personas que sufre un ataque cardiaco, muere. Ante dolores de pecho, se debe acudir al medico. Por ejemplo: fumadores, personas con diabetes, personas que tuvieron ataques cardiacos tempranamente, personas obesas, que no hacen ejercicio, alcohólicos, estresados, altos en colesterol, etc.

En el caso de los deportistas, por el esfuerzo que hacen; el corazón se endurece un poco. A esto se le denomina corazón de atleta. Los deportistas deben hacerse exámenes siempre. Es distinto a la persona sedentaria que hace 20 minutos en las mañanas. Una persona no debe hacer ejercicios prolongados si antes no se ha hecho esfuerzos en toda la semana.

Autor: El Beto Leiva.

No hay comentarios:

x

Bienvenido al Blog de Beto Leiva.

Escribe aquí tu correo para enviarte todo el material y videos de mi Blog. Hoy tenemos un regalo especial para ti:

Ingresa tu dirección de Correo: